Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Con la compra de Kanfit, Rafael consolida su apuesta por los UAVs

Si a comienzos de mes anunciábamos la compra por parte de Rafael Advanced Defense Systems del 50 % de la también israelí Aeronautics, ahora la apuesta por las aeronaves no tripuladas y su tecnología parece confirmarse después del anuncio de compra del 50 % de Kanfit.

Se trata de otra compañía aeronáutica israelí especializada desde mediados de los años ochenta en la fabricación de componentes avanzados para la industria aeronáutica, destacando el diseño y fabricación de componentes de aeronaves no tripuladas (UAVs) para fabricantes como Israel Aerospace Industries (IAI) o Elbit Systems.

En este caso no ha trascendido aún el importe de la adquisición (solo se habla de “decenas de millones de shekles”) o si se ha hecho con otro socio, como se materializó la entrada en Aeronautics. Lo que si se confirma es la apuesta del fabricante público israelí por los sistemas de alta tecnología y elevado valor, caso por ejemplo de los misiles o los sistemas no tripulados. A partir de ahora Kanfit será una filial de Rafael igual que Aeronautics.

Kanfit es propiedad de Shai y Shula Fine, que mantendrán en su poder el otro 50 % del accionariado. La compañía diseña y fabrica piezas y sistemas para aeronaves no tripuladas de materiales compuestos, metálicos e híbridos empleando modernas técnicas de diseño y fabricación como la fabricación aditiva o los hornos autoclave para fibra de carbono. También puede realizar prototipos y aeronaves completas para pruebas o listas para recibir sistemas de misión.

Además de en el sector de aeronaves tripulados y no tripulados, la compañía fabrica componentes y sistemas para la industria médica. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Envoltura de motor para una aeronave no tripulada (Kanfit)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.