Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cómo dificultar la localización de las posiciones de tiro de los sniper militares y policiales

En fechas recientes ha comenzado la promoción internacional de un interesante sistema pensado para dificultar la localización, frente a terceros, de las posiciones de tiro de los sniper militares y policiales, personal que emplea sofisticados visores ópticos para conseguir su puntería certera que están caracterizados por lentes que pueden generar reflejos.

Esto último es lo que evita el empleo del accesorio del que les hablamos en esta noticia. Con la designación de cubierta táctica para visor (TSC, Tactical Scope Cover), lo que se propone es un diseño de campana frontal para visores ópticos surgida del entorno profesional para satisfacer los elevados requisitos del mismo grupo de potenciales usuarios.

Lo ofrece la compañía York Development consiste en una carcasa avanzada que, concebida en origen por CRIOS Innovations liderada por un profesional que es sniper e instructor de los que conforma ese colectivo, ha sido optimizada para conseguir unas prestaciones sobresalientes. Está fabricada en aluminio 6061 T6 mediante un proceso de mecanizado de alta precisión y se la ha provisto con un tratamiento anonizado exterior de tono RAL 1011 que le brinda protección ante las condiciones ambientales más extremas.

La carcasa, que es sumamente ligera y resistente y mide sólo siete centímetros de longitud y diámetro, se coloca, de forma sencilla y precisa y sin requerir herramientas, en la parte frontal del visor. La TSC, con unas formas que no son cilíndricas como las que se usaban hasta ahora como parasol, puede ser empleada con y sin cubierta. Si se opta por esta última, se propone una solución con unas aperturas que siguen un patrón con una forma concreta, de forma que el que la tenga asignada sólo tendrá que girar este accesorio táctico para conseguir las mejores prestaciones de cobertura ante los rayos del sol y poder incidir en el mejor grado de apuntamiento sobre aquel objetivo que pretenda batir y así minimizar al máximo el riesgo de ser localizado.

Complementariamente, la carcasa está pensada para generar un bajo perfil y para que no moleste durante los movimientos propios del colectivo de los sniper, siendo su empleo de lo más fácil. Ofrece, por su diseño, protección ante la lluvia, evitando que manche la óptica frontal y las gotas dificulten la localización del objetivo; así mismo, la disposición de este elemento en la parte delantera del visor, con su pantalla delantera inclinada, hace más difícil que alguien pueda identificar el objeto que hay detrás.

De momento, está disponible para visores como los 3-12x50 y 5-24x56 de la gama PMII del fabricante germano Schmidt & Bender, ópticas que figuran entre las predilectas del colectivo al que va destinado este accesorio. Se prepara ya el modelo que se podrá acoplar al visor Leupold Mark 5 5-56X56 HD y se está en disposición de satisfacer pedidos para otros modelos. El precio de este complemento es sumamente atractivo, pues cuesta poco más de 200 euros. (Octavio Díez Cámara)

Foto de portada: La campana TSC es un complemento idóneo para ocultar la posición de los sniper militares y policiales. (York Development)

Si se desea, puede usarse este complemento sin la pantalla delantera. Ofrece muy buena protección frente a los rayos del sol. (York Development)

Los sniper militares encontrarán sumamente útil la campana TSC, pues colocada en la parte frontal de sus visores evitará que sean detectados por terceros. (York Development)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.