Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Celia Pelaz se integra en el Consejo de Administración de Hensoldt

Celia Pelaz formará parte, a partir  del próximo 1 de julio, del Consejo de Administración de Hensoldt, que se ampliará de tres a cuatro miembros. Como directora de Estrategia, será responsable del posicionamiento estratégico de HensoldtT, así como de su desarrollo comercial. Además, Pelaz continuará liderando la división Spectrum Dominance y Airborne Solutions, así como Hensoldt Ventures.

Johannes Huth, presidente del Consejo de Supervisión de Hensoldt, ha destacado que “con la expansión y la formación más diversa del Consejo de Dirección, Hensoldt está preparando el terreno para un mayor crecimiento como marca global. Celia Pelaz se ha adaptado perfectamente a Hensoldt durante años. Ella es sinónimo de experiencia, previsión estratégica y fuerza innovadora. Espero trabajar con ella”.

Por su parte, Thomas Müller, CEO de Hensoldt, destaca: “estoy encantado de que Celia Pelaz, una colega con mucha experiencia, muy conocedora de la tecnología y muy respetada, se incorpore al Consejo de Administración. Ha jugado un papel clave en la configuración y el impulso de muchas de nuestras iniciativas estratégicas y, sobre todo, de nuestra internacionalización en los últimos años. Además, ha posicionado perfectamente a Hensoldt en las áreas estratégicamente importantes de cibernética, inteligencia artificial y minería de datos. Con ella como ejecutiva de Estrategia y Desarrollo Comercial, estamos idealmente equipados para expandir aún más la posición de Hensoldt como líder europeo en el campo de la electrónica de defensa y seguridad”.

Antes de incorporarse a Hensoldt Celia Pelaz trabajó en Airbus durante 19 años, donde ocupó varios puestos de dirección. Desde abril de 2018, es responsable de la división Spectrum Dominance y Airborne Solutions. Antes fue jefa de Desarrollo Comercial Estratégico. Además de los temas estratégicos, esta función también incluyó las comunicaciones corporativas, los negocios internacionales de Hensoldt y las actividades de fusiones y adquisiciones de la empresa. Es licenciada en ingeniería por la Universidad de Bilbao.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.