Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Cazas rusos Su-30MKA de la Fuerza Aérea de Argelia lanzan misiles anti-radar KH-31P

La televisión estatal de Argelia ha difundido un vídeo del Ministerio de Defensa de un ejercicio en el que se lanzan misiles misiles anti-radar Kh-31P desde un caza Su-30MKA de su Fuerza Aérea contra objetivos que simulan radares enemigos.

El Su-30 MKA pertenece al 12º Regimiento de la Fuerza Aérea de Argelia, con sede en la Base Aérea de Oum El Bouaghi, en el noreste del país. El ejercicio coincide con el inicio de las maniobras African Lion 2022, lideradas por Estados Unidos y Marruecos, que incluyen pruebas de lanzamiento de misiles y tomas de paracaidistas a 50 km. de la frontera marroquí-argelina.

El video muestra las capacidades de la Fuerza Aérea de Argelia para llevar a cabo operaciones de neutralización y destrucción de la defensa aérea enemiga gracias a los misiles supersónicos anti-radar Kh-31P, que pueden superar Mach 3, tienen una ojiva de 90 kg. y un alcance de 130 km. También se utilizaron misiles guiados por láser KH-29L, con un alcance de 10 km.

El misil anti-radar Kh-31P mostró una gran precisión al alcanzar el objetivo y también alta letalidad, con un margen de error de menos de 1 metro. El Kh-31P (código OTAN: AS-17 Krypton) es un misil aire-superficie diseñado a finales de los años setenta.

En los últimos 10 años, la flota de la Fuerza Aérea de Argelia se ha actualizado con cazas rusos Su-30MKA. Pero el mayor acuerdo se firmó en 2019, cuando compró 16 cazas pesados ​​Su-30MKA y 14 cazas medianos MiG-29M/M2 a Rusia por valor de 2.000 millones de dólares. Esto marcó la continuación de la cooperación técnico-militar entre Rusia y Argelia. El siguiente paso fue la compra de cazas Su-35, contrato éste que probablemente ha sido cancelado. (Alex Ribero)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.