Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Carlo Mancusi, nuevo director ejecutivo de Eurofighter

El consorcio Eurofighter ha designado a Carlo Mancusi como nuevo director ejecutivo (CEO) de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, cargo que asume desde el 1 de enero. Procede de Leonardo, donde ha ocupado una serie de puestos de alto nivel, el más reciente como director de la línea de negocio de aviones de combate. Allí fue responsable de los programas Eurofighter y Joint Strike Fighter para  Leonardo Aircraft Division.

Su nombramiento sigue la política de rotación de tres años de Eurofighter. Sucede a Herman Claesen, quien fue director general de Eurofighter desde enero de 2019 y que ha regresado a BAE Systems, donde ha sido nombrado director general de Negocio de Future Combat Air Systems (FCAS).

El nuevo director ejecutivo ha declarado: “tengo muchas ganas de unirme y liderar el programa Eurofighter. Herman y su equipo en el Consejo de Administración de Eurofighter, junto con todos los colegas de Eurofighter y sus organizaciones asociadas, NETMA y los clientes, han logrado grandes cosas juntos (…) En los últimos años, la compañía ha asegurado contratos en torno al desarrollo del radar E-Scan, la entrega de aviones estándar Quadriga para Alemania y el próximo contrato importante de mejora de capacidad en forma de P3Ec ya están asegurados. Estoy absolutamente convencido de que tenemos un futuro brillante por delante con un plan de 10 años y una evolución a largo plazo que comienza a tomar forma”.

Con una licenciatura en Ingeniería del Politécnico de Turín, Carlo Mancusi comenzó su carrera en Leonardo en 1981. Se le unen en el Consejo de Administración Wolfgang Gammel, Director de Programas, y Andrew Eddleston, quien ha sido nombrado Director de Capacidades, junto a ellos se mantienen  Meinrad Pohl (Director de Soporte Comercial), Peter Maute (Director de Estrategia y Marketing) y Gabriel Semelas (Director Comercial y Financiero).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.