Boeing Defense, Space & Security (BDS) alcanzó unos resultados sólidos en el tercer trimestre de 2025, con unos ingresos de 6.900 millones de dólares, un aumento del 25% respecto al mismo periodo del año anterior. La división registró un margen operativo del 1,7%, una mejora significativa respecto al margen negativo de 43% del año pasado, lo que se atribuye a una mayor estabilidad y rendimiento operacional.
En este periodo se entregaron dos satélites, el Satelit Nusantara Lima y el ViaSat-3 y destacó el contrato de 2.800 millones de dólares con la U.S. Space Force para comunicaciones estratégicas por satélite. Así mismo, Boeing y la Real Fuerza Aérea Australiana colaboraron en el tercer trimestre de 2025 para demostrar con éxito las capacidades operacionales del sistema autónomo MQ-28 Ghost Bat, completando las pruebas cuatro meses antes de lo previsto y validando los primeros cuatro eslabones de la cadena de combate aéreo: búsqueda, identificación, seguimiento y designación de objetivos. La cartera de pedidos de la división de Sistemas de Seguridad y Espacio de Boeing asciende a 76.000 millones de dólares, de los cuales un 20% corresponde a clientes internacionales
El conjunto de actividades de defensa se consolidó operacionalmente, apoyado por el crecimiento general de la compañía. El saldo de tesorería y valores negociables se mantuvo en 23.000 millones de dólares, sin cambios respecto al trimestre anterior.
Mientras, el grupo vivió un fuerte aumento en entregas de aviones comerciales; Boeing entregó 160 unidades entre julio y septiembre, el mayor nivel trimestral desde 2018 y un 37,9% más que en el mismo periodo de 2024. La generación de flujo de caja operativo fue de 1.100 millones de dólares, aunque es un 18,2% inferior al año pasado.
El resultado neto refleja una pérdida de 5.339 millones de dólares, mejoras respecto al tercer trimestre de 2024, pero aún condicionado por la provisión de 4.900 millones destinada a ajustar el calendario del programa 777X. Los ingresos consolidados fueron de 23.300 millones de dólares, un incremento de 30,6% frente al ejercicio anterior y 4,5% respecto al trimestre previo.
La división de Servicios Globales obtuvo ingresos por 5.400 millones de dólares, un crecimiento interanual del 12,9%. Mientras, la cartera de pedidos global de Boeing superó los 636.000 millones de dólares, impulsada por la demanda continua en los segmentos comercial y militar.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.