Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Boeing Embraer - Defense, la joint-venture que buscará nuevos mercados para el C-390 Millennium

Boeing y Embraer han anunciado  que su joint-venture para promover y desarrollar nuevos mercados para el C-390 Millennium, el avión de transporte multimisión, se llamará Boeing Embraer -Defense. La organización comenzará a operar una vez que la joint-venture reciba la aprobación regulatoria y cumpla las condiciones habituales. Embraer tendrá una participación del 51 por ciento en Boeing Embraer -Defense, mientras que Boeing será propietaria del otro 49 por ciento. La colaboración en el C-390 Millennium es una de las dos joint-ventures previstas entre las compañías. Boeing Brasil - Commercial comprenderá por su parte las operaciones de aviación comercial de Embraer, siendo ésta propietaria del 20 por ciento y Boeing del 80 por ciento restante. Ambas joint-ventures siguen sujetas a aprobación regulatoria, además de a las condiciones habituales. Las compañías prevén cerrar estas operaciones a principios de 2020.

El C-390 Millennium obtuvo la Certificación Civil de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) brasileña en 2018, y ahora se encuentra en plena producción. En agosto de 2019, Portugal firmó un contrato para adquirir cinco aviones, cuyas entregas están programadas para 2023. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió su primer avión el 4 de septiembre de 2019. La entrega del segundo avión a la FAB está programada para el cuarto trimestre de este año.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.