Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BIBUS Spain, expertos en hidráulica y electrohidráulica

BIBUS Spain, con sede en Nigrán (Pontevedra), desarrolla su actividad en el comercio, diseño y montaje de componentes y equipos en 4 áreas de negocio: neumática, hidráulica, mecatrónica y medio ambiente.

Acaban de participar en la segunda edición de la Feria Internacional de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio, organizada por la Fundación FEINDEF. En esta segunda edición han traído multitud de novedades para las soluciones más exigentes del sector. Un ejemplo han sido los nuevos motores eléctricos de alto par con reductor y freno incorporado de I&W, perfectos para aplicaciones en vehículos eléctricos.

Las tecnologías utilizadas en la industria de defensa han evolucionado de forma muy dinámica los últimos años. Una de las funciones más importantes de las últimas soluciones en la industria es la reducción de las vibraciones y los golpes. En este sentido, la empresa representa los productos de tecnología de amortiguación de ACE, como los amortiguadores de elastómero, los amortiguadores hidráulicos, los reguladores de movimiento y velocidad y los aislantes de vibración, que son fáciles de instalar y de funcionamiento fiable. El soporte de los técnicos junto las herramientas de selección y diseño disponibles hacen que el trabajo de diseño y la implementación sean más rápidos y sencillos. 

También en el ámbito de las soluciones neumáticas, es importante garantizar el máximo nivel de seguridad y confort en los vehículos militares que tienen que desplazarse independientemente de las condiciones y los obstáculos que les rodean. CKD ofrece productos que tienen aplicaciones efectivas en la industria militar, tales como sistemas de control de caudal, presión, etc. Estos productos garantizan una total seguridad y comodidad para los usuarios.

Dado el gran número de infraestructuras de combate envejecidas, es necesario poder aplicarles soluciones rápidas e inteligentes. Los actuadores eléctricos Thomson pueden instalarse fácilmente tanto en vehículos nuevos como en los más antiguos, garantizando un funcionamiento a largo plazo y sin necesidad de mantenimiento. Además, cumplen con las pruebas de aceptación ambiental de componentes OEM más extremas, incluyendo IP69K.

Por otra parte, los resortes de gas de Bansbach Easylift han recibido la certificación de la Asociación de Aviación de Alemania para ser calificado como fabricante de componentes para aplicaciones Aeroespaciales y de acuerdo con 21G, ser el primer fabricante mundial de resortes de gas certificados para la industria aeroespacial. El sistema Bansbach® easylift ofrece la máxima flexibilidad: productos en cualquier tamaño, potencia y diseño. Además, el aceite utilizado mantiene sus propiedades a pesar de los cambios de temperatura. 

Estos son solo algunos ejemplos de los productos que ofrece el grupo BIBUS desde su delegación española. BIBUS Holding AG está ampliando continuamente su red de relaciones establecidas y añadiendo nuevas asociaciones a largo plazo. Sus socios están entre los principales fabricantes mundiales. Su almacén suizo mantiene en stock más de 250.000 productos listos para entrega inmediata.  Apoyan la eficiencia, las competencias y la capacidad de innovación de sus clientes con productos y soluciones de alta calidad, conocimientos técnicos específicos para el cliente, así como logística y servicios "just in time".

Son expertos en soluciones hidráulicas y electrohidráulicas. Desde marzo de 2013 la empresa es distribuidora oficial de los productos de Danfoss Power Solutions y desde mayo de 2018 es también servicio técnico oficial. En sus instalaciones cuentan con un banco de pruebas completamente equipado para la reparación y puesta a punto de bombas y motores hidráulicos.  En 2019 han alcanzado el nivel de Premier Partner. Como socio premier de Danfoss, ofrece conocimiento y un servicio técnico cualificado en todas las cuestiones relacionadas con la rama de Power Solutions.

Como socio de suministro y desarrollo de confianza, asumen la responsabilidad de satisfacer las elevadas exigencias de los clientes con soluciones sofisticadas, procesos de desarrollo eficientes y conocimientos precisos.

Fotografía: Stand de BIBUS Spain durante la celebración de FEINDEF 2021

Motor eléctrico de IW

Aptos para trabajar en condiciones adversas


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.