Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Arquus presenta su nuevo transporte blindado Fortress Mk2

La compañía gala Arquus sigue activa a través de su canal virtual e-expo que puso en marcha a comienzos de este mes para compensar la cancelación de la feria Eurosatory, presentando novedades en su catálogo de productos. Ahora ha dado a conocer su nuevo transporte blindado de personal Fortress Mk2, una evolución del Fortress Mk1, que a su vez es heredero del Bastion de la compañía francesa Acmat, ahora integrada en Arquus.

El Fortress Mk2 es un camión 4x4 todo terreno, con 14 toneladas de peso y una protección nivel 3 según la normativa STANAG 4569 capaz de transportar 11 personas (dos en la cabina y 9 en el compartimento de tropa) y capaz de portar armamento ligero. Cuenta con un motor de seis cilindros en línea Volvo MD7 de seis cilindros en línea y 340 cv. de potencia, asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones, combinación con la que alcanza los 120 km/h con una autonomía de 1.200 km. Estas características, unidas a una suspensión independiente, lo convierten en una plataforma idónea para unidades de operaciones especiales como ha recordado la compañía en el comunicado de presentación del Fortress Mk2.

La protección balística y contra minas e IEDs se ha reforzado gracias al empleo de una estructura monocasco con la parte inferior en V para minimizar el impacto de explosiones bajo el vehículo. El fabricante afirma que se trata de uno de los APC (Armored Personnel Carrier o transporte blindado de tropas) más protegidos del mercado.

Puede adoptar las estaciones de armas de empleo remoto de la familia Hornet desarrolladas por Arquus para el programa Scorpion del Ejército de Tierra francés. Se pueden montar torres para ametralladoras de 5,56 a 12,70 mm. además de lanzagranadas automáticos de 40 mm. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.