Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Arquus fabrica el Sherpa número 1000

La compañía francesa Arquus ha celebrado la fabricación de su vehículo todoterreno Sherpa número 1.000 en planta de Limoges. La familia Sherpa fue presentada en 2006 con motivo de la feria parisina Eurosatory y tras catorce años de producción se ha exportado a multitud de países en diversas configuraciones.

Se trata de una familia de vehículos disponible en multitud de versiones, caracterizada por la diseño compacto, su movilidad elevada y su gran carga útil, características que lo han convertido en un producto versátil y escalable.

Actualmente se ofrece en cuatro versiones básicas como son la Scout, la versión blindada de enlace y reconocimiento para cuatro o cinco plazas (también disponible en versión larga o Station Wagon), la de transporte, que cuenta con una plataforma de transporte de tropas o equipos de comunicaciones, el transporte protegido de tropas y el Sherpa para fuerzas especiales.

Ha sido exportado a Chile, Líbano, indonesia o Kuwait (se encargaron 300 unidades en 2019, aunque el anuncio se produjo en 2015) y está en servicio no solo en Fuerzas Armadas sino también en fuerzas policiales, destacando la variante Assault Ladder dotada de una escalera de asalto para unidades de operaciones especiales. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La planta de Arquus en Limoges (Arquus)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.