Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Ambiente laboral, diversidad, employer branding y captación de talento refuerzan a Indra como Top Employer

Indra, empresa global de tecnología y consultoría, ha reforzado su posición como una de las compañías que ofrecen el mejor entorno de trabajo a sus profesionales y adoptan las más innovadoras prácticas de gestión de personas, tras renovar por cuarto año consecutivo su certificado como Top Employer. La certificación, concedida por Top Employers Institute tras una exhaustiva evaluación que valora todos los procesos de gestión del talento y la auditoría de un tercero, incluye también a Minsait, la compañía de Indra dedicada a la transformación digital y Tecnologías de la Información.

En su compromiso con la mejora continua, el grupo Indra ha vuelto a incrementar su puntuación global hasta el 87,85%, logrando la máxima puntuación posible (100%) en aspectos como valores, ética e integridad y ambiente de trabajo, ámbito en el que supera en casi un 17% la media de las 1.857 empresas certificadas en todo el mundo como Top Employer.

Indra también roza la excelencia y destaca un 14% por encima de la media en sostenibilidad, no en vano ha sido reconocida recientemente como la tecnológica más sostenible por el Dow Jones Sustainability Index; y en diversidad, campo en el que en esta edición mejora su calificación un 10% gracias a su esfuerzo por generar una cultura más inclusiva que evite toda discriminación y haga que todos los profesionales se sientan parte importante de la organización. Asimismo, el grupo obtiene una sobresaliente valoración en estrategia de talento y organización y cambio, gracias a las numerosas iniciativas que ha puesto en marcha para transformar su cultura y facilitar el desarrollo profesional y personal de sus empleados.

Precisamente la cultura de Indra, que pone a los profesionales en el centro de la estrategia y se basa en pilares como la innovación, la flexibilidad, el aprendizaje y desarrollo continuos, la diversidad o la sostenibilidad, ha sido clave para conseguir estos buenos resultados. El buen ambiente de trabajo del que disfrutan los profesionales de Indra y Minsait y el propósito compartido de contribuir al desarrollo sostenible mediante la tecnología, generando un impacto positivo en la sociedad y en el planeta, son también elementos distintivos.

Top Employer concede también al grupo Indra una notable valoración (en torno al 90%) en estrategia de negocio, liderazgo, digitalización de Recursos Humanos, evaluación y reconocimiento y aprendizaje que, al igual que el impulso a la carrera profesional de los trabajadores, logra una subida de un 5% en la calificación respecto a 2021.

Conseguir el certificado como Top Employer supone un reconocimiento al compromiso de Indra y Minsait con sus profesionales, a los que quieren ofrecer un proyecto vital que dé respuesta a sus necesidades, expectativas y aspiraciones profesionales, pero también personales.

El esfuerzo que el grupo ha realizado en el último año para mejorar la marca empleadora de ambas compañías y su capacidad de atracción de talento, se ha visto reconocido este año por Top Employer con incrementos del 7% en su puntuación.

La marca empleadora de las empresas del grupo se ha visto reforzada por numerosos reconocimientos conseguidos en el último año. Por ejemplo, índices de sostenibilidad como el de Dow Jones (DJSI) o el Índice FTSE4Good han concedido a Indra la máxima puntuación en prácticas y estándares laborales y el Índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), ha reconocido a la compañía por segundo año consecutivo como una de las empresas líderes en diversidad de género a escala mundial.

Linkedin también ha señalado a Indra como la mejor compañía del Ibex-35 para desarrollar una carrera profesional en España. La compañía ha logrado dos oros en los premios Brandon Hall Group HCM Excellence Awards por su programa de desarrollo de liderazgo, Engaging Leaders Program, y se ha situado en el Top 10 de las “Empresas Comprometidas con las Juventudes” de España y Latinoamérica, un programa del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), por su programa de talento joven, Smart Start.

La Comunidad de Madrid ha concedido a Indra el distintivo más igual y la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, el Premio al Mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.