Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

AM General fabricará 2.800 ambulancias y reconstruirá HMMWVs por 851 millones de dólares

La compañía estadounidense AM General ha obtenido en fechas recientes dos importantes contratos con el Ejército de Tierra estadounidense.

Por un lado ha recibido el encargo del Mando de Contratación (U.S. Army Contracting Command) para fabricar nada menos que 2.800 ambulancias del modelo M9973 basadas en el vehículo HMMVW (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle o Vehículo de Ruedas Multipropósito de Alta Movilidad) por un importe de 800 millones de dólares. Está previsto que la primera de estas ambulancias sea entregada durante el segundo trimestre de 2019.

Por otra parte ha firmado un interesante contrato de “recapitalización” (RECAP) del mismo organismo del Ejército de Tierra estadounidense para poner al día vehículos HMMWV ya en uso por 51,3 millones de dólares. En este contrato, AM General trabajará según el modelo de Participación Público-Privada (PPP) con el Red River Army Depot (RRAD) para poner al día vehículos de carga y multipropósito de las versiones M1152 y M1165 respectivamente.

Bajo este modelo, las instalaciones del Ejército reciben los vehículos procedentes de las unidades, se desarman, reemplazan componentes deteriorados, se sustituyen otros por sistemas nuevos, se reparan otros y se reconstruye un vehículo hasta entregarlo como nuevo al usuario en condiciones de “0 kilómetros”. En las instalaciones del Army se desmontan e inspeccionan los vehículos que son enviados a la planta de AM General en Mishawaka donde se completa el nuevo vehículo con componentes nuevos, en este caso una nueva transmisión 4L85E, nuevo sistema de climatización, de refrigeración, un nuevo sistema antibloqueo de frenos (ABS) y de control de estabilidad, además de una nueva geometría en la dirección que mejorar la maniobrabilidad. Se espera completar los trabajos a finales de agosto de 2019.

AM General avanzó en junio del año pasado la evolución del HMMWV bautizado “Next 360” durante la última edición de la feria parisina Eurosatory. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Un vehículo de carga M1152 durante su carga en un tren (US Army)

·Un HMMWV multipropósito M1165 en Kosovo en 2015 (US Army).

·Una ambulancia M9973 (AM General)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.