Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

AM General reinventa el Hummer

La compañía estadounidense AM General ha elegido la feria parisina Eurosatory para desvelar un vehículo táctico ligero que hereda las características del legendario “Hummer” pero puesto al día en movilidad y protección. El “Hummer”, apodo que recibió el vehículo de AM General que entró en servicio hace 34 años y que hacía más fácil su denominación HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle o Vehículo de Ruedas Multipropósito de Alta Movilidad) renace ahora como NXT 360.

AM General lo presenta como un vehículo ligero táctico de última generación resultado de combinar la experiencia de los usuarios del HMMWV en misiones como Iraq o Afganistán con la más moderna ingeniería y tecnología. De esta manera el NXT 360 se basa en el diseño del HMMWV hasta el punto de que puede ser suministrado como un producto completo o como un kit de modernización de vehículos ya en servicio. Respecto al diseño original, el NXT 360 ofrece mayor movilidad, mayor protección, más capacidad de carga y más prestaciones tanto en campo abierto como en entorno urbano.

La protección se ha elevado hasta el nivel B7 contra proyectiles de energía cinética, el eje delantero soporta explosiones según la normativa STANAG 2A y tanto el eje posterior como la parte central soportan explosiones de nivel STANAG +1. Los asientos y el suelo del vehículo están diseñados para absorber explosiones y los cristales son blindados hasta el nivel B7.

La movilidad todo terreno se ha mejorado gracias a una altura mayor sobre el suelo, suspensiones con mayor recorrido, neumáticos de mayor tamaño con mayor agarre y menor presión sobre el suelo, un nuevo sistema centralizado de control de presión de los neumáticos y mejores ángulos de ataque y salida.

Las suspensiones se han reforzado para soportar un peso máximo de 7.100 kg. y se ha instalado un nuevo sistema antibloqueo de frenos (ABS), un control electrónico de estabilidad (ESC) y de tracción. El motor es un V8 turboalimentado P400 de 6.5 litros de cilindrada que ofrece 184 Kw. de potencia y un par de 624 Nm a 1.700 revoluciones por minuto. La transmisión es la automática 6L85e con seis velocidades hacia adelante y una hacia atrás. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El NXT 360 (AM General)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.