Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus propondrá el nombramiento de nuevos miembros del Consejo de Administración en la Junta General Anual

Airbus SE propondrá el nombramiento de tres nuevos consejeros independientes no ejecutivos en su Junta General Anual (JGA) del 11 de abril en sustitución de otros tantos miembros del Consejo de Administración con una larga trayectoria. Se solicitará a los accionistas la aprobación del nombramiento de Victor Chu, de 60 años, como miembro del Consejo de Administración por un periodo de tres años. Victor Chu, presidente y consejero delegado del First Eastern Investment Group con sede en Hong Kong y miembro del Consejo de China Merchants China Direct Investments Ltd., reemplazaría a Sir John Parker, cuyo mandato expira al término de la JGA.

Jean-Pierre Clamadieu, de 59 años, consejero delegado y miembro del Consejo de Administración Solvay SA, y miembro del Consejo de AXA, será propuesto en sustitución de Jean-Claude Trichet, cuyo mandato expira. René Obermann, de 54 años, director general de Warburg Pincus, miembro del Consejo de Telenor ASA y miembro del Consejo Supervisor de ThyssenKrupp AG, reemplazaría a Hans-Peter Keitel cuyo mandato expira al término de la JGA.

Se presentará para su renovación en la Junta de Accionistas el mandato de la consejera no ejecutiva Amparo Moraleda. Los mandatos del resto de los miembros del Consejo de Administración no están sujetos a ninguna decisión en la JGA. Airbus ha implantado la política de establecer duraciones escalonadas para los mandatos del Consejo de Administración, de modo que un tercio de los doce consejeros se reeligen o sustituyen anualmente, garantizando así una transición gradual y la adecuación a las mejores prácticas. De este modo se evita también reemplazar a un número elevado de consejeros en una única Junta de Accionistas. Entre otros acuerdos se encuentra la aprobación del dividendo propuesto para 2017 de 1,50 euros por acción.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.