Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus y Lockheed Martin refuerzan su apuesta por el MRTT en Estados Unidos

En el marco de la feria aeronáutica Paris Air Show 2019, Airbus y Lockheed Martin han anunciado que siguen trabajando en una propuesta para ofrecer el avión de reabastecimiento A330 MRTT (Multi Role Tanker TRansport) a la Fuerza Aérea Estadounidense.

Así lo han comunicado los directivos de las compañías, concretamente Alberto Gutiérrez, jefe de Military Aircraft, Airbus Defence and Space, Michele Evans, vicepresidenta ejecutiva de Lockheed Martin Aeronautics y Dirk Hoke ,CEO de Airbus Defence and Space.

Las dos empresas están trabajando desde que firmaron un Memorando de Entendimiento el pasado mes de diciembre sobre esta cuestión, que se ha materializado en un acuerdo para explorar las oportunidades de las aeronaves de reabastecimiento de Airbus en Estados Unidos junto a la compañía estadounidense Lockheed Martin.

Ambas compañías ofrecen a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos una capacidad de reabastecimiento en vuelo que cumple sus requerimientos actuales y futuros, basada en una aeronave como es el A330 MRTT que lleva repostando a los aviones militares estadounidenses en misiones de combate desde 2014 como recordaba Alberto Gutiérrez. Se trata de un aparato que se ha convertido en líder de su sector y que ha demostrado su versatilidad. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Los tres directivos de Airbus y Lockheed Martin en Le Bourget (Airbus)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.