¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Airbus y Hensoldt actualizan el Centro Guerra Electrónica de Sistemas de Armas Aerotransportadas de Alemania

Un avión A400M de la Fuerza Aérea de Alemania.
Un avión A400M de la Fuerza Aérea de Alemania.

El Centro de Guerra Electrónica de Sistemas de Armas Aerotransportadas alemán es una instalación clave para las capacidades defensivas y ofensivas de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas Alemanas) en el ámbito de la guerra electrónica (EW). Allí se desarrollan, integran y mantienen sistemas avanzados de guerra electrónica que se utilizan en las aeronaves militares alemanas.

Airbus Defence and Space, en colaboración con Hensoldt, ha iniciado este mes un programa para modernizar este centro. Las actualizaciones incluyen dotarlo de nuevos sistemas de software y hardware diseñados para mejorar la funcionalidad y la compatibilidad con tecnologías futuras; servicios IT esenciales y hardware desplegable para operaciones móviles, como servidores y estaciones de trabajo; y la integración de tecnologías avanzadas que aumentan la efectividad en misiones específicas

Este esfuerzo conjunto garantizará que los sistemas de armas se adaptan a cada misión y mantienen la preparación del Centro de Guerra Electrónica de Sistemas de Armas Aerotransportadas frente a las amenazas actuales y futuras.

El centro desempeña un papel crítico en la defensa alemana, especialmente en un contexto geopolítico donde las amenazas electrónicas son cada vez más sofisticadas. Estas capacidades permiten a Alemania mantener la superioridad tecnológica en el espectro electromagnético, proteger sus aeronaves contra interferencias electrónicas y ataques cibernéticos y realizar misiones SEAD (Supresión de Defensa Aérea Enemiga) mediante el uso de herramientas como misiles antirradiación y sistemas avanzados de interferencia.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.