Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Airbus Helicopters vende 26 H125 a operadores privados y gubernamentales

Con menos de 24 horas de diferencia hemos tenido noticias de dos éxitos comerciales del helicóptero monomotor H125 de Airbus Helicopters. En primer lugar la compañía saudí The Helicopter Company (THC) se ha comprometido a adquirir 10 de estos aparatos para incrementar los servicios que ofrece en Arabia Saudí. Con estos aparatos, la compañía perteneciente al Fondo Público de Inversiones (Public Investmet Fund o PIF) saudí ofrecerá tours panorámicos en helicóptero además de emplearlo para tareas de filmación, remolcado de publicidad o vigilancia. THC es el primer operador comercial de helicópteros de Arabia Saudí y ofrece vuelos privados desde mediados del año pasado.

Por otra parte la agencia de protección de fronteras estadounidense, la U.S. Customs and Border Protection ha recibido el primero de los 16 H125 encargados y adaptados a los específicos requerimientos de la división de Operaciones Aéreas y Marinas (Air and Marine Operations o AMO). Estos H125 han sido configurados según las especificaciones de su operador al punto que se los considera los helicópteros policiales más avanzados del mercado en la actualidad.

De las instalaciones de la filial estadounidense Airbus Helicopters Inc. en Grand Paine, Texas, ha salido el aparato que incluye hasta 30 modificaciones recogidas en Certificados de Tipo Complementario (Supplemental Type Certificates  o STC). La división AMO de la Custom and Border Protection estadounidense lleva encargando a Airbus Helicopters aparatos durante los últimos treinta años incluyendo aeronaves del tipo H120 o H125 hasta sumar más de cien unidades.

El H125 es un helicóptero monomotor de alta potencia y elevada versatilidad, con excelentes prestaciones en entornos hot and high (gran altitud y elevada temperatura). Cuenta con sistemas hidráulicos duales y un sistema de control electrónico dual del tipo FADEC para el motor, un depósito de combustible resistente a impactos y aviónica de última generación. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Aparato H125 para el Custom and Border Protection (Airbus Helicopters)

The Helicopter Company ofrecerá nuevos servicios con el H125 (Airbus Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.