Domingo, 25 de septiembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Airbus Helicopters probará en Japón su futuro helicóptero eléctrico urbano

Las compañías Airbus e Hiratagakuen se han asociado para desarrollar servicios avanzados de movilidad aérea urbana en la región japonesa de Kansai empleando el futuro CityAirbus NextGen.

La prefectura japonesa de Osaka será el escenario donde Airbus desarrolle con el operador de helicópteros japonés Hiratagakuen una futura solución de transporte comercial empleando la aeronave de despegue y aterrizaje vertical y propulsión eléctrica (eVTOL) CityAirbus NextGen. Para ello el acuerdo contempla el diseño de rutas, conceptos de operación y elección del equipo necesario para realizar vuelos seguros en entornos urbano.

Se realizará un vuelo de demostración a finales de este año empleando uno de los helicópteros Airbus H135 del operador japonés (opera 14 de ellos y dos H145). Hiratagakuen actúa como operador de helicópteros para servicios médicos de emergencias, formación de vuelo, mantenimiento, transporte aéreo comercial y ecoturismo.

El objetivo final es poder operar el CityAirbus NextGen en los próximos años en la prefectura de Osaka, aeronave multirotor de propulsión eléctrica, cero emisiones y vuelo silencioso. Airbus lo presentó en septiembre del año pasado y destaca por su diseño avanzado con un ala fija, ocho motores eléctricos y un timón de diseño en V. Tendrá una autonomía de 80 km. y una velocidad de crucero de 120 km/h. (José Mª Navarro García)

Fotografias: El impresionante diseño del City Airbus NextGen (Airbus)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.