¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

AESMIDE celebra su 40 aniversario

La celebración contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Defensa Maria Amparo Valcarce y los responsables de las Fuerzas Armadas (AESMIDE)

El pasado 13 de junio AESMIDE, la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas, celebró su 40 aniversario, evento que tuvo lugar en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid.

La celebración contó con la presencia de numerosas personalidades y representantes de las empresas asociadas, quienes se reunieron para conmemorar este hito significativo en la historia de la asociación. La velada incluyó una emotiva entrega de reconocimientos a las figuras más destacadas por su contribución y compromiso a lo largo de estos 40 años.

En su discurso de Clausura el Presidente de AESMIDE Gerardo Sánchez Revenga expresó lo difícil que era plasmar en poco tiempo las reflexiones y sentimientos que inspiran la celebración del 40 aniversario de la asociación. Pasado, Presente y Futuro fueron sus apartados

El pasado

El presidente hizo un repaso y un agradecimiento a las personas importantes que habían impulsado la Asociación, desde Eduardo Serra con los empresarios Diego Mora (INDUYCO), Fausto Loren (FECSA) y Serafín Blasco (LORCA INDUSTRIAL) y los presidentes Serafín Blasco quien puso en marcha la Asociación, José Luis Graullera que puso los cimientos para desarrollar lo que es hoy la Asociación y Julian García Vargas quien tuvo un papel importante en las nuevas tecnologías.

A todos los directores técnicos que ha tenido la asociación que con sus informes y estudio de los proyectos han ayudado muchísimo a la toma de decisiones, El General Laguna, El Teniente General Luis Villanueva, al General Maximino y a al General Luis López. Tuvo un recuerdo entrañable para el coronel Fausto Silvela como persona y como profesional.

El presente

Se agradeció y felicitó por su esfuerzo y dedicación al equipo directivo actual, a su Secretaria General Carlota Sánchez-Cuenca, a Cristina López en eventos y Administración, a Maria Ángeles Graullera como servicios jurídicos y todos los estudiantes en prácticas que ayudan con su juventud, energía y capacidad.

Obviamente se agradeció su papel a las empresas presentes y pasadas, más de 370 en estos 40 años y a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad y Ministerio de Defensa con los que han convivido a lo largo de estos cuarenta años.

Hoy la asociación ocupa su lugar como parte de la industria de la defensa y sus empresas participan con sus capacidades en la base industrial y tecnológica de la defensa (BIT), así como en los proyectos internacionales y la cadena de suministros de las grandes empresas.

AESMIDE ha evolucionado y manteniendo su filosofía de colaboración y cooperación con las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad ha modificado su composición empresarial y a demanda de las necesidades de las Fuerzas Armadas ha incrementado su presencia en la logística, la infraestructura, y la tecnología sin olvidar su esencia que es aportar sus capacidades para satisfacer las necesidades que tiene el soldado para mejorar su calidad de vida.

El futuro

Por desgracia la proximidad de la guerra en Europa ha hecho ver a la sociedad la necesidad de la defensa y el efecto de sentir de manera tangible el retorno de ese incremento del gasto en defensa para conseguir algo tan importante como la seguridad. El triángulo virtuoso para conseguir una BIT nacional adecuada que contribuya a la Defensa en Europa debe estar formado por el Ministerio de Defensa, la Industria de y para la defensa y las Fuerzas Armadas.

Foto: La celebración contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Defensa Maria Amparo Valcarce y los responsables de las Fuerzas Armadas (AESMIDE)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.