Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pitagone F-11, como parar un camión de 7,5 toneladas a casi 50 km/h

La empresa Uniformidad y Suministros de Protección (USP) expuso en su estand de la reciente feria de seguridad SICUR un novedoso sistema de protección en forma de barrera antiembestidas de la empresa belga Pitagone diseñado para absorber el impacto de un camión y detenerlo.

Experiencias recientes como los atentados de Niza de julio de 2016 y Barcelona en agosto del año pasado en los que el arma elegida fueron camiones empleados para atropellar a viandantes en zonas peatonales ha sugerido el desarrollo de medios para enfrentarse a esta situación.

Un ejemplo es la barrera antiembestidas Pitagone F-11, un sistema móvil diseñado contra el ataque de vehículos de hasta 7,5 toneladas a una velocidad de 48 km/h. Es transportable, desmontable en componentes, se puede montar sin uso de herramientas y configurar para diferentes anchos.

Se trata de un sistema modular de elementos metálicos que forman una barrera que se coloca en el suelo, ya sea acera, calzada o caminos incluso con baches. El apoyo cuenta con una punta perforante de tal manera que la fuerza con la que embiste el camión hace que estas puntas se hundan en el suelo y detengan el vehículo provocando además serios daños a la zona donde se encuentran elementos mecánicos. Una barrera de 10 metros de ancho puede montarse en 10 minutos sin necesidad de herramientas.

Los módulos tienen una altura de 99 cm., un peso inferior a los 60 kg. y una anchura de 80 cm. Cumple con las certificaciones de choque PAS68-2013, IWA 14-1 y DAKKS (Deutsche Akkreditierungsstelle GmbH). (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El sistema puede detener un camión de 7,5 toneladas a 48 km/h (autor)

·Barrera Pitagone F-11 en SICUR (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.