¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Inaugurado en Cádiz el centro de formación de las tripulaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El nuevo Centro de Formación del Servicio Marítimo está ubicado en un edificio de tres plantas con una superficie total construida de 2.450 metros, en la Zona Franca de Cádiz. Formará a las tripulaciones de Guardia Civil e impartirá cursos de adaptación a nuevas embarcaciones, como los de patrón, mecánico marinero o habilitación para navegación en buque de altura. Además, la escuela será a partir de ahora el punto de contacto con otros centros de formación en el ámbito marítimo, tanto nacionales como extranjeros.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha inaugurado este lunes en Cádiz las nuevas instalaciones del Área de Formación y Doctrina del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, un centro “que reforzará la ya elevada especialización de los agentes de un servicio que es referente a nivel nacional e internacional”, ha destacado.

Pérez ha subrayado la “importancia primordial” de la labor desarrollada desde 1991 por la Guardia Civil en el mar, “un escenario donde también se producen agresiones al medio ambiente y a sus recursos naturales, tráfico ilícito y expolio a nuestro patrimonio cultural, que debemos combatir”.

El secretario de Estado ha recordado también “el drama humano de la inmigración irregular” y el esfuerzo de la Guardia Civil “para luchar contra las mafias que trafican y tratan a personas”, además de prestar auxilio “a quienes desarrollan en el mar su dura actividad profesional o su ocio”.

La puesta en funcionamiento del nuevo centro ha contado con el asesoramiento de la Dirección General de la Marina Mercante, Salvamento Marítimo y de la Armada Española, instituciones a las que Pérez ha agradecido expresamente su apoyo “por aportar sus conocimientos y experiencia, para que los 1.300 mujeres y hombres que forman el Servicio Marítimo dispongan de la necesaria competencia técnica que les permite desenvolverse con garantías en el medio marino”.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco; el delegado especial del Estado en el consorcio de la Zona Franca, Francisco González; el jefe del Mando de Fronteras y Policía Marítima de la Guardia Civil, teniente general Juan Luis Pérez; y el jefe de la Zona de la Guardia Civil de Andalucía, general Alfonso Rodríguez.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.