Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

IAI y Alpha Unmanned Systems presentan la flota de helicópteros no tripulados Multiflyer

La compañía IAI ha presentado recientemente Multiflyer, una flota de helicópteros no tripulados de pequeño tamaño diseñados para realizar diferentes misiones de naturaleza no militar. Estas van de la gestión tras situaciones de desastres, ayuda a unidades de primera intervención, monitorización de grandes eventos o necesidades policiales, agrícolas o de investigación que requieran la vigilancia de grandes espacios.

La novedad es el empleo de un grupo de helicópteros no tripulados de procedencia comercial, en este caso proporcionados por la compañía española Alpha Unmanned Systems, para ofrecer capacidades avanzadas de monitorización. Los helicópteros se han combinado con sistemas de control de IAI y de pequeñas empresas israelíes de alta tecnología.

Un único operador puede gestionar una flota de helicópteros desde un terminal sencillo tipo tableta o Smartphone, gestionando el funcionamiento sincronizado de la flota que genera una suerte de “nube de información” a su alrededor. Se pueden automatizar el despegue o aterrizaje, las rutas de vuelo o la asignación de misiones. Aunque optimizado para su operación por una única persona, el sistema de mando seguro permite que simultáneamente varios usuarios puedan emplearlo. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Dos aparatos de Alpha Unmanned volando en formación (IAI)

Aterrizaje y despegue pueden automatizarse (IAI)

El Multifliyer de IAI (IAI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.