¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Fuertes roces entre los cuerpos aero policiales brasileños con la ANAC, que no reconoce los cursos de formación de mecánicos de la FAB

(defensa.com) A pesar del prestigio nacional e internacional de la Escuela de Especialistas de la Aeronáutica (EEAR), ubicada en un área de enormes dimensiones- es la mayor base aérea sudamericana- en la ciudad paulista de Guaratinguetá, donde se han formado más de 65.000 sargentos y suboficiales para la FAB y de otras Fuerzas, la Administración Nacional de Aviación Civil brasileña resolvió desconocer el Curso Especial de Mecánica de Aeronaves para Militares de Fuerzas Auxiliares o CEMAFA, con el motivo aparente de no poseer la misma carga horaria que algunas opciones privadas.

Las Fuerzas Policiales y Bomberos Militares de Brasil hasta el momento recurrían en masa  a esta variable académica para graduar a sus técnicos en mantenimiento. Los cursos cuentan con una carga horaria inferior a las 800 horas, mientras la ANAC exige una extensión de 1.500 horas, aspiración de la agencia de Aviación Civil que, según muchos ex alumnos de la EEAR, respondería mayoritariamente a temáticas obsoletas,  manuales y orientaciones de 1978, ítems que en el curso de la FAB se han abreviado para dedicar la carga horaria a temas y aeronaves actuales.
Por el momento, y pese a la gran necesidad de técnicos de las corporaciones policiales brasileñas, la ANAC no homologará las capacidades de los técnicos recibidos en el CEMAFA sino como "auxiliares", sugiriendo a la FAB el aumento de la carga horaria y el cambio de nombre del curso, ante lo cual muchos egresados piensan recurrir a la Justicia. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.