Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Regimiento de Infantería de Cazadores de Montaña América 66, esculpidos por la alta montaña

Inmersos en la reestructuración de las Tropas de montaña con la activación del Mando de Tropas de Montaña, acompañamos al Regimiento de Infantería de Cazadores de Montaña América 66 hasta la estación invernal de Candanchú.
Con base en Berrioplano (Pamplona) la creación de esta unidad se remonta nada menos que a 1764 y son muchas las denominaciones recibidas a lo largo de toda su historia hasta la actual: Regimiento de Infantería “América” n.º 66 de Cazadores de Montaña.
El RCM América 66 se trata de una unidad de Infantería ligera con una elevada preparación tanto física como psicológica.
Una unidad polivalente especializada en todo tipo de terrenos y condiciones climatológicas adversas.
El equipo y materiales del que está dotada la unidad la capacitan no sólo para actuar en montaña (tal y como da a entender su denominación) )si no en cualquier escenario geográfico.
Por supuesto, la instrucción técnica en montaña es piedra angular de estas unidades, realizando prácticas tanto invernales como estivales para obtener los niveles de Cazador, Esquiador y Guía.
Instrucción NBQ, combate urbano, nocturno y un amplio etc... completan la formación y preparación de estos infantes.
Ni que decir tiene el carácter rudo de estos hombres, moldeado sin duda por las duras condiciones con las que deben lidiar en su día a día y es que la montaña no es para pusilánimes.
La exigencia física a la que son sometidos estos infantes es extrema, a la altura de la exigencia que un entorno tan hostil como la montaña requiere.
El América 66 ha sido uno de los participantes en el reciente ejercicio "Infierno Blanco 2021" ejercicio cuya finalidad es la del adiestramiento del grupo táctico de montaña en operaciones de respuesta inmediata.
Compañerismo, sacrificio......palabras que en estas unidades adquieren una dimensión completamente diferente. Si no estás dispuesto a darlo todo, sin lugar a dudas este no es tu sitio.
Quiero despedir esta galería agradeciendo la buena predisposición por parte de Reg. América 66 pues soy consciente del esfuerzo realizado por parte de la unidad para poder ofreceros este fotoreportaje dado el poco margen de tiempo con el que hubo que prepararlo todo. (Fotografías y texto; Guillermo Pis PHOTO)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.