Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Los nuevos H135 del Servicio Aéreo de la Guardia Civil

Los últimos H135 recibidos por el SAER ya traen el nuevo esquema de pintura.

Del total de 36 helicópteros H135 que está suministrando Airbus Helicopters España a los Ministerios de Defensa e Interior español, nueve están en vías de entrega al Servicio Aéreo de la Guardia Civil (SAER). Los cuatro primeros entregados estaban pintados con los colores estándares del resto de la flota de aeronaves del SAER, si bien los dos siguientes, recibidos durante el último trimestre de 2023, ya venían pintados con el nuevo esquema que aplicará en el futuro la Guardia Civil a sus aeronaves. (Fotografías: Julio Maíz)

Otra imagen del 09-318, entregado en octubre de 2023 por Airbus Helicopters España.
En esta imagen se puede ver el cambio de esquema de pintura de los helicópteros del SAER, el de primer plano lleva el antiguo.
El H135 está certificado para ser volado por un único piloto, como vemos en la imagen.
Aunque en número escaso, los nuevos H135 son una importante aportación al SAER.
Antes de las llegada de los nuevos H135, el SAER operaba 13 de la anterior versión EC135, que se diferencian exteriormente por su estabilizador horizontal y el fenestrón.
Uno de los nuevos H135 hace un vuelo estacionario frente al gran hangar del base del SAER de Torrejón de Ardoz. (Madrid).
En total el SAER recibirá 9 H135 de última generación, de los que ya tiene 6.
Los helicópteros son un medio fundamental para que la Guardia Civil pueda asistir y proteger a la población en el amplio ámbito rural que tiene asignado.
El primero de los H135 entregados por Airbus Helicopters, hecho que se produzco oficialmente en octubre de 2022.
La formación de helicópteros de la Guardia Civil, incluidos 4 H135, pasan por encima de la base central del SAER sita en Torrejón de Ardoz. (Madrid).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.