Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

MARSEC 21: La Armada española encabeza un ejercicio aeronaval en Canarias

La Armada española organizó  un amplio ejercicio de seguridad marítima, en el marco del macro ejercicio  MARSEC−21, en aguas de El Pajar y el muelle de Pasito Blanco, del  municipio canario de San Bartolomé de Tirajana, el pasado día 28 de mayo.  El objetivo de este entrenamiento ha sido comprobar la coordinación de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) de la Armada con otros organismos públicos con responsabilidad o relacionados con la actuación del Estado en el mar, como son: el Ejército del Aire, la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), y Salvamento Marítimo.

(fotografías: Antonio Rodriguez Santana.  Texto: Julio Maíz)

Fotografía: Práctica de un ejercicio de grúa por parte de un helicóptero AS332C1e del Grupo 82 del Ejército del Aire con el patrullero de la Armada “Tornado” (P-44).

La patrullera “Sacre” del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), junto a una lancha semirrígida de la Armada.

El Airbus Helicopter AS332C1e del Grupo 82 a punto de tomar en el Buque de Acción Marítima (BAM) P-44.

Además del referido AS332C1e en primer plano) también participó un Leonardo AW139 de Salvamento Marítimo.

Los medios navales participantes en el ejercicio, una semirrígida de la Armada, la patrullera “Sacre” y el BAM “Tornado”.

La patrullera “Sacre” del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), pertenece a la clase “Rodman” 101.

Vista de proa del versátil BAM, un diseño de Navantia, “Tornado” (P-44).

En la zona de la toldilla de popa, justo detrás de la cubierta de vuelo, se situaron para la misión contenedores con material anticontaminación.

La patrullera “Sacre” del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), a pesar de su eslora de 31,35 metros y  sus 102 toneladas de desplazamiento, son muy rápidas, ya que alcanzan 35 nudos.

El helicóptero AS332C1e del Grupo 82 del Ejército del Aire situado en la cubierta de vuelo del patrullero de la Armada “Tornado” (P-44).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.