Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Llegada del primer Hércules del Ejército del Aire vendido a Blue Aerospace al aeródromo soriano de Garray

El Hércules matrícula T10-08 a punto de aterrizar por la pista 27 del aeródromo, siendo la primera vez que un C-130 aterriza en Garray, Soria.

El primero de los cuatro Hércules, el T.10-08,  que el Ejército del Aire ha vendido a la compañía estadounidense Blue Aerospace, aterrizó ayer en el aeródromo soriano de Garray donde quedó a la espera de la llegada de los otros tres Hércules restantes.  Está programada la llegada para hoy viernes  del T.10-09 y el lunes los dos últimos, el TL.10-01 y TK.10-07. Estos aviones estarán en este aeródromo hasta que se produzca la transferencia de titularidad a la citada empresa estadounidense, que los adquirió para extraer repuestos. (Fotos: Esteban Maiza)

 

 

Los CCT´s del EADA coordinando con el personal del aeródromo el aterrizaje del Hércules por la pista 27.
Personal del Ala 31 coordinando con la tripulación para aparcar el C-130 en plataforma.
El "Dumbo" abandona la pista del aeródromo para proceder al parking en la plataforma.
La tripulación encargada de efectuar este último y corto pero emotivo vuelo del T.10-08 posando con los responsables del aeródromo y autoridades de la Diputación de Soria
El Hércules en plataforma de la que será su nueva casa, al menos de manera temporal.
El T10-08 corta motores por última vez bajo la supervisión de personal de mantenimiento del Ala 31 y pilotado por tripulantes de la misma unidad.
El Hércules recibe el clásico bautismo por ser la primera vez que visita el aeródromo soriano de Garray. Es un bautismo especial, con significado tanto de bienvenida al aeródromo como de despedida del Ejército del Aire.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.