Martes, 6 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Las imágenes del ejercicio ‘Toro-22’ en el CENAD de San Gregorio

Tropas del Regimiento Barcelona avanzando hacia una posición enemiga utilizando como escudo un vehículo blindado de combate de zapadores. (Esteban Maiza)

Entre el 15 y el 29 de octubre el Ejército de Tierra desarrolló su ejercicio más importante del año: el ‘Toro-22’. La finalidad del ejercicio es adiestrar a una División para el planeamiento y conducción de operaciones de alta intensidad, operaciones en áreas urbanizadas y apoyo a autoridades civiles contra un enemigo tecnológicamente avanzado. Así, bajo el mando de la División ‘Castillejos’ se adiestraron cuatro unidades de tipo Brigada, integradas por cerca de 5 mil militares en total. Para esta galería hemos tenido la oportunidad de acompañar a la Brigada ‘Aragón’ I en la fase LIVEX del ejercicio en el CENAD de San Gregorio, uno de los múltiples escenarios del ‘Toro-22’. (Esteban Maiza)

Miembros del Regimiento de Ingenieros número 1 (RING 1) durante un ejercicio de limpieza de rutas contra artefactos explosivos improvisados (IED). (Esteban Maiza)
Tropas del Regimiento Barcelona asegurando una esquina en un entrenamiento de combate urbano. (Esteban Maiza)
Vehículos de exploración de caballería (VEC) y carros de combate Leopardo en posición defensiva contra hostigamiento enemigo. (Esteban Maiza)
Zapadores del RING 1 durante un entrenamiento de apertura de brecha con un blindado BMR de fondo. (Esteban Maiza)
Una pieza de artillería autopropulsada en posición de ataque. (Esteban Maiza)
Tropas del Regimiento Barcelona durante un entrenamiento de combate urbano. (Esteban Maiza)
Un vehículo lanzapuentes circulando por las pistas del CENAD de San Gregorio. (Esteban Maiza)
Un carro de combate Leopard 2E en posición defensiva. (Esteban Maiza)
Dos efectivos del Regimiento Barcelona cubren la entrada de un tercero en una casa. (Esteban Maiza)
Convoy de vehículos del RING 1 con medios para la detección y desactivación de artefactos explosivos improvisados. (Esteban Maiza)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.