Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cuerpo Nacional de Policía en Ponferrada

Todos conocemos las funciones habituales respecto a la seguridad ciudadana, el control de instalaciones sensibles/estratégicas también son algunos de sus cometidos.

Imágenes del trabajo que se realiza en una de tantas comisarías de España. Los protagonistas conforman, esta vez, la primera línea en la lucha contra la delincuencia en Ponderrada

Aunque la comisaría de Ponferrada no dispone de unidad de subsuelo, a estos agentes no les cuesta adentrarse donde su trabajo lo requiera.
Aun no siendo la de Ponferrada una comisaría Provincial, debido a la extensión y población que cubre, dispone de muchas especialidades más típicas de capitales de provincia. Como Policía Científica.
Recogida de pruebas, muestras biológicas, etc.... Son la piedra angular en la mayoría de las investigaciones policiales.
Otra parte tremendamente importante, es la colaboración de la Comisaría con los diversos centros escolares de la localidad. Charlas sobre Bulling, Ciberacoso, VIOGEN....
Sin olvidar recordar a los más peques que siempre que tengan cualquier problema, los policías son sus amigos!!!
Hay que destacar que en esta comisaría (al igual que en otras muchas) muchos de sus agentes provienen de unidades punteras como el GEO, UIP,UPR....etc, lo que confiere un importante activo en cuanto a experiencia operativa para sus compañeros más noveles.
Y aunque solo vemos a unos pocos, hay más, mucho más.....ODAC (oficina de denuncias), Brigada de extranjería, UFAM (atención a la mujer y al menor)...... y un larguísimo etc...
Otra unidad de la que dispone esta comisaría es el GOR (Grupo Operativo de Respuesta) el cual tiene entre otras misiones el dar seguridad en eventos multitudinarios.
En este caso podemos ver el despliegue durante un encuentro de la LFP junto con los medios de seguridad del propio Club.
También dispone esta comisaría de galería de tiro así como de un instructor encargado de supervisar los diversos ejercicios así como la seguridad en el transcurso de los mismos.
Aquí los agentes realizan y repasan sus procedimientos con un volumen de prácticas anuales obligatorias.
Además de prácticas de tiro también se realizan distintos cursos como los de protocolo de intervención en calabozos con personas violentas o de entradas en bienes e inmuebles. No en vano, esta gran familia también cuenta entre sus filas con un instructor de defensa personal policial.
Y por supuesto, defensa personal policial. Cursos que aunque no son obligatorios, son aprovechados por muchos de sus efectivos.
Esta es quizás la imagen más repetida en estos días y la que mejor define que estas personas están para ayudar y apoyar en los momentos más duros a quien sea y donde sea. Este es uno de tantos homenajes dedicados a los servicios sanitarios del Hospital del Bierzo. (Fotografías: Guillermo Pis PHOTO)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.