Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

A bordo del “Juan Carlos I”, buque insignia de la Armada española, en Flotex-21

En aguas del Golfo de Cádiz se desarrolló entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre el ejercicio aeronaval Flotex-21, siendo el buque anfibio “Juan Carlos I” el principal navío participante. A bordo pudimos ver todas sus capacidades. (Julio Maíz Sanz).

Fotografia:  El JCI es el principal navío de la Armada española, desde su entrega oficial el 30 de septiembre de 2010. (foto Pepe Diez/RED)

Un cazabombardero “Harrier” II a punto de tomar en la cubierta del JCI, de 202,9 metros de longitud, estamos ante el único navío de la Armada desde el que pueden operar aeronaves de ala fija.

La otra gran capacidad del JCI, además de la de portaaviones, es la de navío anfibio, para lo que cuenta con un dique inundable.

En sus amplias cubiertas de vehículos el navío puede llevar el material de la Infantería de Marina (IM) española.

El primario de vuelo del JCI, es una auténtica torre de control desde la que se controlan las múltiples operaciones aéreas que se efectúan cuando opera el navío.

El JCI opera siempre con la protección que le dan los navíos de combate de las 31º y 41ª Escuadrillas de Escolta de la Armada, en la imagen la fragata “Álvaro de Bazán”.

Imagen del amplio puente de mando del navío insignia de la Armada española.

Un de los “nuevos” helicópteros  SH-60F “Oceanhawk” de la Quinta Escuadrilla trincado en la cubierta del JCI.

El JCI es el principal medio de la Armada para efectuar operaciones aéreas tanto de aeronaves de ala rotatoria (derecha) como de ala fija, al fondo se ven tres “Harrier”. (foto Armada)

Vista de la proa del JCI, en la imagen también se aprecia el numeral del buque L61, la L por “Landing” (desembarco). (foto José Antonio Almarza)

Infantes de Marina se preparan para una acción anfibia en el garaje inferior interior,  cubierta donde también se sitúa el dique. (foto Armada)

La silueta del JCI se recorta en el horizonte al caer la tarde, aunque la actividad a bordo se mantiene plenamente durante la noche.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.