Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La base aérea de Morón, epicentro del ejercicio Sirio 2021 (Galería fotográfica)

defensa.com estuvo presente en la jornada de prensa que organizó el Ejército del Aire en la base aérea de Morón (Sevilla), donde se ha situado el epicentro del macro ejercicio “Sirio 2021”, el principal de la institución a lo largo del año. En este macro ejercicio han participado 29 unidades del Ejército del Aire, además de unidades del Ejército de Tierra (ET) y de la Armada.

En la base de Morón se concentraron aeronaves de diversas unidades, simulando un despliegue operático expedicionario, que han tenido una altísima actividad, junto con los anfitriones del Ala 11 y el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA).

Fotografías: Pasada en vuelo invertido de un McDonnell Douglas (hoy Boeing) EF-18M del Ala 12. (José Antonio Bejarano)

Eurofighter del Ala 11, está unidad con base en Morón desarrolló una gran actividad durante el “Sirio 2021”. (José Antonio Bejarano)

El Ala 12 desplegó en Morón cuatro de sus EF-18M, al fondo y a la derecha se ven sendos transportes A400M. (José Antonio Bejarano)

El SEADA ha garantizado la seguridad, con su personal operando tanto a pie como en vehículos como este Urovesa VAMTAC S3. (José Antonio Bejarano)

Uno de los F/A-18A desplegados por el  Ala 46 desde Gando (Gran Canaria). (José Antonio Bejarano)

Uno de los Eurofighter biplazas, de los anfitriones del Ala 11, (José Antonio Bejarano)

La actividad en el “Sirio 2021” estuvo supervisado por los equipos de evaluación, reconocibles por sus chalecos azules. (José Antonio Bejarano)

Las unidades desplegadas instalaron sus centros de operaciones en Morón. (José Antonio Bejarano)

La capacidad de recuperación de personal y operaciones especiales las facilitó un veterano Airbus Helicopters AS332B “Súper Puma” del 803 Escuadrón. (José Antonio Bejarano)

Un artillero del 803 Escuadrón empuña la ametralladora FN Herstal M3M de 12,70 mm de autoprotección de sus AS332B. (José Antonio Bejarano)

Uno de los transportes Airbus Defence & Space (DS) C295 del Ala 35. (José Antonio Bejarano)

Puesto de mando del ejercicio, que ha estado liderado por el Mando Aéreo de Combate (MACOM). (José Antonio Bejarano)

Interior de uno de los centros de operaciones desplegados en Morón. (José Antonio Bejarano)

La base aérea de Morón cuenta con una gran grúa para retirar aviones averiados rápidamente. (José Antonio Bejarano)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.