Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

USASOC 2035, las operaciones especiales del ejército estadounidense ya planifican su futuro

En fechas recientes se ha sabido que el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos, o USASOC (United States Army Special Operations Command), tiene en marcha un programa de adquisición de hasta 70 helicópteros de transporte pesado MG-47G “Chinook” del Bloque 2, con los que reemplazará a otros tantos del Bloque 1 obtenidos desde 2004 modernizando aparatos del mismo tipo más antiguos.

La decisión de incorporar esas plataformas en los próximos años va a servir para impulsar el potencial de 160th SOAR-A (Special Operations Aviation Regiment-Airborne), que, con el sobrenombre Night Stalkers, tiene como cometidos principales aquellos derivados de la inserción y extracción de los EO (Equipo Operativos) del USASOC. Es un esfuerzo más para impulsar el potencial de este último y adaptarlo a lo que van a ser los retos de futuro, planificación que ya ha concretado y le ha servido para elaborar un documento conceptual y otros complementarios, en los que detallan algunas líneas de trabajo que les van a permitir evolucionar hacia una estructura que esperan materializar en 2035.

En estas páginas queremos incidir en lo que va a suponer ese propósito en los próximos años y en cuáles son los conceptos que ellos, como líderes de las Operaciones Especiales (OE) en el entorno internacional occidental, buscan implementar para ser potencialmente más capaces y eficientes, una línea argumental que seguro que van a seguir bien de cerca elementos similares de otros países.

Potencial consolidado

Hoy el USASOC, que forma parte del Mando Conjunto de OE de Estados Unidos,...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito