Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Submarinos de la US Navy: los nuevos Guardianes de la Flota

Tras la exitosa serie de submarinos nucleares de ataque (SSN) “Los Angeles”, fogueados en los diversos conflictos en los que se ha visto envuelto Estados Unidos en los últimos veinte años, dos nuevas series han visto la luz en ese arma norteamericana, los polémicos “Seawolf” y los novísimos “Virginia”, reputadas como lo mejor que se puede pagar con dinero. ¿Es así? El presente artículo ofrece una visión de ambas.

 

En 1976 se ponía la quilla del SSN688 Los Angeles en los astilleros de Newport News. Se trataba de una evolución de los anteriores Sturgeon, que habían sido construidos desde principios de los años sesenta hasta mediados de la década de los setenta. Lo que se buscó con la nueva clase de submarinos era casar los requerimientos de silencio, sonares de mayor sensibilidad y potencia y una velocidad que por fin permitiese operar en conjunción con la flota. En los tres casos los objetivos fueron cumplidos ampliamente y aún rebasados. Fue tan exitosa que se prolongó su construcción hasta los años noventa, botándose el último, de la nueva serie 688i (i por Improved, o mejorada), en 1995. Para entonces muchas cosas habían cambiado en el mundo. La 688 fue construida en el apogeo de la Guerra Fría, vivió la edad dorada de la US Navy durante los dos mandatos de Ronald Reagan y continuó construyéndose cuando el bloque soviético cayó en 1989. La serie Los Angeles fue diseñada durante la guerra de Vietnam y entonces fue muy criticada por su gran...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito