Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Servicio aéreo de la Guardia Civil: En alerta permanente

Actualmente, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil está en pleno proceso de renovación de su material con la incorporación de los nuevos helicópteros Eurocopter EC135 y el comienzo de las operaciones con dos aviones Airbus Military CN-235. Con estos elementos aéreos se ha ampliado, aun más, el elenco de misiones que ya realizaba.

Desde la creación en 1973 del SAER (Servicio Aéreo) de Helicópteros, la GC (Guardia Civil) ha aumentado progresivamente las diferentes misiones que presta a los ciudadanos mediante la intervención de sus medios y personal con acciones independientes del propio Servicio y, sobre todo, en apoyo y en coordinación con otras unidades del Cuerpo, han potenciado de una forma muy importante la capacidad operativa. El SAER está integrado por unidades desplegadas de forma permanente o mediante destacamentos en todo el territorio nacional y en los escenarios internacionales que designe el Ejecutivo, como es Mauritania actualmente La actual flota está compuesta por 25 helicópteros Bö-105, ocho de sus hermanos mayores BK-117 y siete de los nuevos EC135. En general se trata de un parque muy eficaz y elástico, estando en proceso de sustitución de los primeros (hay que recordar que dos unidades se entregaron en el lejano enero de 1973) por los últimos, de los que se prevé incorporará 25. Esta modernización se inició en 2003 y pretendía entregar 31 EC135 a la GC, llegando en 2004 el primero, que sirvió de prototipo al programa.  Tras el cambio de Gobierno aquel año, el plan quedó paralizado durante un...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito