Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rifles de precisión

“One Shot, One Kill”, que podría traducirse por un disparo una baja, es la máxima que rige el trabajo de un colectivo específico de militares. Son los tiradores de élite o “sniper”, personal adiestrado para operar de forma independiente o en binomios y causar con los rifles de precisión que llevan consigo bajas entre el personal adversario o daños significativos en determinados equipos, haciendo que dejen de funcionar.



El concepto de ese tipo de especialistas se ha reforzado en los últimos años como consecuencia de las propias necesidades de la amenaza a batir. Ha sido en Afganistán, como lo fue en su día en Iraq, donde han comenzado a cobrar más relevancia, pues los insurgentes que allí combaten contra las tropas occidentales evitan hacerlo a distancias cortas y medias y actúan conociendo y aprovechando bien el terreno por el que se mueven e incluso haciendo sus disparos por el segundo sector. Para batirlos, o intentar frenar sus actividades, se despliegan cada vez más tiradores provistos con armas capaces de una precisión especial, recurso que ha demostrado ser eficiente, a la vez que económico.



Foto: Militares de las Fuerzas Especiales iraquíes en posición de tiro. Usan un rifle tipo Remington 700 de accionamiento por cerrojo, una de las mejores propuestas entre las de su tipo (foto Sgt. Randy Redman).

Es por ello que cada vez son más las empresas que ofrecen en sus catálogos armas específicamente concebidas para ese fin. A los fabricantes clásicos, que promovían distintos modelos de rifles de precisión, se unen...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito