Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Potenciales requerimientos futuros de la Armada de Chile

Una marcada deceleración económica, la disminución de la inversión en un 16 por ciento y la falta de una política de defensa de Estado son parte de las variables y problemáticas con las que la Armada de Chile tendrá que enfrentar sus requerimientos futuros.

Los constantes requerimientos de reemplazo, modernización, modificación y mantenimiento de las plataformas navales resultan aun difíciles de entender en el marco del mundo político chileno actual, donde una generalizada visión miope hacia los conflictos mundiales y la creciente cantidad de los asimétricos globales, no parecen despertar un interés real en el desarrollo de políticas de defensa, dejando a la nación de alguna manera ausente de los cambios globales que se están viviendo. Chile es esencialmente un país marítimo, con una dependencia natural de este medio, fundamental en el desarrollo de su economía y del intercambio con el resto del globo. En consecuencia, la doctrina y efectividad del personal y los medios de su Armada son vitales en el variado espectro de misiones que la institución debe concretar. En el contexto mundial, la Armada de Chile sigue siendo catalogada como Blue Water Navy, es decir con las capacidades y condiciones para operar en forma sostenida, pero limitada, operaciones oceánicas. Lo anterior ha sido demostrado en reiteradas ocasiones, con la participación de unidades navales en ejercicios tales como, Unitas, Rimpac, Panamax, DESI y diversos Passex, habiéndose incorporado exitosamente unidades de superficie y submarinos a maniobras multinacionales cada vez de mayor complejidad, donde la Armada ha incrementado su nivel...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito