Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

1948-1955. El as de la caza alemana, Adolf Galland y la Fuerza Aérea Argentina

Instalado en el gobierno el general Juan Domingo Perón, una de las políticas del Justicialismo fue darle impulso a la modernización de las Fuerzas Armadas argentinas, una de las cuales, la Fuerza Aérea, se había independizado del Ejército el 4 de enero de 1945. La República Argentina se encontraba por aquel entonces en una situación económica- financiera favorable con respecto a los países europeos, ya que durante la Segunda Guerra Mundial, abasteció de suministros —sobre todo alimentos— a los aliados, en especial al Reino Unido. Dada la imposibilidad en la que se encontraba de saldar la deuda con divisas, el gobierno de Londres propuso el envío de productos bélicos de distinta índole pese a la férrea oposición de los EE.UU. Tras llegarse a un acuerdo, diversas comisiones de oficiales y suboficiales viajaron a las Islas Británicas para familiarizarse con el nuevo material que pronto equiparía a las FFAA, en especial a la Aeronáutica Militar. Consecuentemente en estos años de posguerra, la Fuerza Aérea Argentina  creció de forma notable: fue renovado el orden de batalla con modernos aviones de combate y de transporte; Gloster Meteor FMk-IV, Avro Lancaster y Lincoln, Fiat G-55, DC-3, DC-4, Vickers Viking, Bristol 170, De Havilland Dove, entre otros.

También, la industria aeronáutica recibió un impulso que la llevaría a diseñar y fabricar aviones como los IAe DL.22 de adiestramiento, los bombarderos livianos IAe. 24 Calquín (similar al célebre Mosquito británico) (1), y los legendarios IAe.27 Pulqui I  e IAe. 33 Pulqui II, primeros reactores construidos en Sudamérica. ...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito