Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los 100 años de la Aviación Naval de EEUU

La componente aérea de la Marina de los Estados Unidos de América (US Navy) es una de las fuerzas aéreas más importantes del mundo, con una capacidad operativa elevadísima y un componente de combate constituido por más de 600 reactores. Esta trascendente fuerza es uno de los puntos cardinales de la política de esa potencia y, de hecho, a diferencia de las otras fuerzas armadas, que están vinculadas al territorio, la US Navy puede proyectar su componente aérea a todos los rincones del globo, gracias a la disponibilidad de numerosos portaaviones (1).

Foto: Un aparato de instrucción T-45C "Goshawk" asignado al Training Wing (TRAWING) 1 aterriza en el portaaviones USS "George H.W. Bush" (foto US Navy/ marinero especialista de comunicación de masas Kevin J. Steinberg).   2011 ha sido un año particularmente significativo para la US Navy, pues celebraba el centenario de la constitución de su Cuerpo Aéreo. Esto tuvo lugar oficialmente el 8 de mayo de 1911, cuando el capitán Washington Irvin Chambers recibió un Curtiss Hydroaeroplane (posteriormente designado como A-1), la primera aeronave de esa fuerza. De hecho, ya en los primeros años del pasado siglo, algunos previsores oficiales de la Marina consideraron interesantes empleos para los aviones, inicialmente de forma preferente con objetivos de reconocimiento en beneficio de la flota. Foto: Barcos del Grupo de Ataque del portaaviones "Enterprise" Carrier Strike Group soportan junto a este operaciones de seguridad marítima y de cooperación en las zonas de responsabilidad de las V y...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito