Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Con el MQ-9 Reaper las FAS españolas entran en el campo de los RPAS de alta capacidad

La puesta en marcha del programa para dotar a las Fuerzas Armadas (FAS) españolas de un sistema de plataformas aéreas de inteligencia sin piloto por parte del Consejo de Ministros del 20 de noviembre de 2015 colma inicialmente una necesidad altamente demandada para asegurar la defensa de España y otras tareas de acción de la nación.

Obviamente esta adquisición, que una nota de prensa del fabricante seleccionado, General Atomics Aeronautical Systems Inc. (GA-ASI), en febrero de 2016 detallaba, es un magnifico primer paso de cara a satisfacer las crecientes necesidades de las FAS para dotarse de un Remotely Piloted Aircraft System (RPAS) de altas prestaciones o Medium Altitude Long Endurance (MALE). Según lo que se publicó del citado Consejo de Ministros para cubrir la necesidad, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) propuso 2 fases, que se adaptan a lo planificado por el Plan Director de RPAS de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) para los clasificados de Clase III, como éstos. Se prevé una primera solución o fase a medio plazo, que, aunque no mencionaba, es la del estadounidense MQ-9 Reaper, cuya entrega está prevista para 2016-17, aunque se podría retrasar hasta 2018. Foto: Varios militares franceses del Armée de lÁir delante de un Reaper   El Consejo de Ministros se refería a una solución a largo plazo, con la adquisición de otro RPAS MALE con capacidades superiores, con la vista puesta en el 2025, aunque hablamos de una fecha, que...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito