Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El misil MMP francés, una etapa clara en su evolución

El MMP (Missile Moyenne Portée), en desarrollo por parte de la rama francesa de MBDA, en colaboración directa con el Ejército francés, es en realidad un misil polivalente de combate terrestre de 5ª generación. Está basado en el concepto de “dispara y olvida” (utilizando un auto director de doble modo IR infrarrojo y TV desarrollado por  Sagem) e integra igualmente la capacidad del hombre en el bucle de decisión. Utiliza como transmisor de información un cable de fibra óptica y permite la destrucción de otros sistemas de armas y carros de combate hasta una distancia de 4 km., tanto a la luz del día como de noche.

Este misil de alcance medio desarrollado por MBDA en colaboración con otras empresas francesas está llamado a sustituir al Milan, que en la actualidad es utilizado por una cuarentena de países. Igualmente, este sistema misilístico se ajusta a los requerimientos de los programas FELIN y SCORPION, ambos definidos por el Ejército francés para que le permitan afrontar con éxito los retos operacionales del mañana. Como misil medio, está siendo desarrollado para neutralizar todo tipo de amenazas blindadas o acorazadas, sin perder de vista su efectividad en zonas urbanas, por lo cual se le confieren capacidades para ser disparado desde espacios confinados, sin perjudicar con ello a sus operadores.  Foto: El sucesor del sistema de armas “Milan” y “Javelin” del Ejército francés está en marcha de la mano de MBDA y supera con éxito las diferentes etapas de desarrollo, hasta llegar a su...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito