Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más allá del plomo: un análisis en profundidad

Es pronto aún para extraer conclusiones sólidas de una operación militar en la que han coincidido gran número de factores políticos, estratégicos o ideológicos que merece la pena analizar. Tras la segunda guerra del Líbano, en 2006, muchos quedaron con un extraño sabor de boca tras la finalización de la campaña del Ejército israelí, en gran parte por desconocer los objetivos últimos de la operación, tanto políticos como militares.

En esta ocasión se han complicado aún más las cosas, puesto que se han añadido factores externos, como la llegada de Barak Obama a la Presidencia estadounidense, o la proximidad de las elecciones en Israel, que han condicionado apuestas más o menos radicales o diplomáticas de cada candidato. Son muchos los puntos de vista, hay quienes quieren una tregua con Hamas, aceptando su condición de grupo terrorista al servicio de Damasco y Teherán; y otros desean que Israel la borre de Gaza y dé entrada a Fatah; también los hay que quieren destruir en su totalidad a Hamas y a Irán. foto: Apoyo artillero previo a la operación terrestre (IDF) La OLP(1), Al Fatah, constituye la menos mala de las opciones para el Gobierno israelí, mantiene aún el control en Cisjordania y aboga por la negociación con Tel Aviv. Sin embargo, Hamas, tras su victoria electoral en junio de 2007, la desplazó de la franja de Gaza, lo que ha supuesto la radicalización de las acciones contra Israel y la separación de facto de Palestina en dos...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito