Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mar del Coral, 15-IX-1942, el mejor ataque de torpedos de la historia

Cuando se habla de submarinos en la Segunda Guerra Mundial la imaginación nos lleva casí inevitablemente a los temibles "U-boote" alemanes. Los lectores más versados saben también que el Arma Submarina norteamericana se hizo acreedora de los mayores elogios por su eficacia. En cuanto a la japonesa no mereció tanta atención por tenerse sus logros como muy inferiores.

Y, sin embargo, cualquier comandante de submarino alemán o estadounidense palidecería de envidia ante el casi increíble ataque lanzado por el comandante del I-19, Takaichi Kinashi , quien con solo una salva de torpedos hundió un portaaviones y un destructor, dejando maltrecho un acorazado. Es una historia que merece ser recordada. Volvamos atrás, por tanto...

Los submarinos nipones  En la Armada Imperial japonesa los submarinos carecían de prestigio como destino profesional. Lo más selecto de la oficialidad japonesa se inclinaba por servir en los acorazados y en los portaaviones, lo que no quiere decir que los submarinistas no estuvieran siempre en primera línea de la batalla pues se hicieron cargo de las labores de exploración para la flota que se dirigía a Pearl Harbour, y después tripularon los submarinos enanos que entraron en la base hawaiana de la US Navy. Fueron también los submarinos los que localizaron y siguieron a los buques de línea británicos Repulse y Prince of Wales, echados Foto: El "USS Saratoga" en 1944. Puede apreciarse su original camuflaje. a pique más tarde por la Aviación. El 10 de enero de 1942 torpedearon al portaaviones...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito