Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las claves de la Armada española del futuro

La Armada española enfila su proa al horizonte bajo un ingente esfuerzo de planificación y coordinación. De la mano del jefe de Sección de Planes de Definición de Capacidades del Estado Mayor de la Armada, el capitán de navío Manuel Aguirre Aldereguia, nos acercamos a los planes de futuro de la institución, en un entorno operativo que, según nos explica, será complejo y caracterizado por la incertidumbre: “Un área de operaciones con límites difusos, presencia generalizada y permanente de la población y con un componente tecnológico decisivo”. La pieza básica de la actuación de la Armada son sus navíos de escolta. Así, tras lograr esta pasada primavera que se firmase la orden de ejecución de las nuevas fragatas F-110, en cuya construcción la industria española, encabezada por Navantia, tendrá un alto protagonismo, los marinos ya piensan en el después. 

Así, la Sección del capitán de navío Aguirre está activamente trabajando en definir cómo serán las F-120 y otros futuros navíos. Con carácter general se prevé una gran evolución de los sistemas de combate para integrar un mayor número de sensores, armas y vehículos no tripulados, lo que se traducirá en una demanda ingente de capacidades de conectividad e intercambio de datos, y de defensa ante las vulnerabilidades de seguridad asociadas, nos comenta.

Las futuras F-120 deberán disponer de sistemas de evaluación de trazas y coordinación automática, no sólo naval, sino también con sistemas de defensa aérea nacionales o aliados. En lo que respecta a su armamento, el profesional afirma que...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito