Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La serie “Baleares”

Hacia 1962, cuando apenas se rompía a hablar de un programa naval, la Armada española comenzó a investigar qué tipos de buques especializados, en uso por otras Marinas, podrían resultar adecuados para su adopción y construcción en astilleros locales. Con ese fin, una comisión visitó varios países europeos y americanos, elaborando un ambicioso plan que, a causa de su elevado coste, no tendría realización práctica ,aunque se decidió acometerlo en forma muy fragmentada, para crear, en una primera fase, un grupo de escolta compuesto por un barco lanzamisiles pesado y varias fragatas de mediano tamaño, para las que se había pensado en el diseño británico Leander, considerado, en primer lugar, lo suficientemente simple como para ser producido bajo licencia en España.

Se entablaron negociaciones con el gobierno del Reino Unido al objeto de adquirir la licencia, pero las discusiones abortarían en el verano de 1964 por motivos políticos (ver DEFENSA num.5, “Gran Bretaña quiere vender buques”).  Foto: La “Extremadura ‘ durante unas pruebas de mar. La búsqueda se orientó entonces hacia los Estados Unidos. Los americanos desarrollaban por aquel entonces, a base de diseños progresivos, una clase de buques llamado DE —“Destroyers escort’ destructores de escolta—, que mediada la presente década cambiarían su denominación por la usual en Europa de frigates, FF. Todos los DE modernos partían de un prototipo, el Glover, del que se derivan sucesivamente tres series, todas las cuales poseían un armamento antisubmarino común, excepto leves diferencias en los torpedos, mientras que por...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito