Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Familia Piranha

Suiza es un país que ha alcanzado notoriedad mundial por la calidad de sus productos industriales de alta precisión. Entre estos figuran en un buen lugar los armamentos, indispensables a un país que desea practicar una política independiente, alejada de los bloques político- militares.

La firma MOWAG MOTORWAGEN FABRIK, A.G., creada en 1947 e instalada en Kreuzlingen, en las orillas del lago Constanza, daba sus primeros pasos en el campo especializado de los vehículos blindados, de cadenas y ruedas, en 1952.

La calidad de los materiales MOWAG y sus ventas en todo el mundo han asegurado a los ingenieros y técnicos de la firma una reputación envidiable como diseñadores y constructores de ingenios blindados. Aparte de blindados, MOWAG fabrica asimismo camiones militares, material de protección civil y contra- incendios, furgonetas, camiones y coches eléctricos con destino al sector civil.  Algunas realizaciones militares importantes jalonan los últimos veinticinco años de existencia de la firma. Hacia finales de la década de 1950 obtuvo un importante contrato de más de 700 vehículos blindados 4 x 4 “Wotan” destinados a las unidades de la Guardia de Fronteras y Policía de Alemania Federal, vehículos de la primera generación que están todavía en servicio.  Seguidamente, la firma concibió y produjo otros ingenios blindados de ruedas, tales como el “Grenadier” y el ‘Roland’ que conocieron también los favores de la exportación, tanto en Europa como en América del Sur.  Foto: La estudiada concepción y realización de la familia MOWAG “Pzranha ha conseguido unos blindados de gran versatilidad. Versión...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito