Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Academia General Militar

Con el inicio del curso 2010-11 se pusieron en marcha importantes y trascendentes cambios en el sistema de formación de oficiales en las Fuerzas Armadas españolas. Los nuevos modelos de enseñanza en las academias militares de los tres ejércitos vinculan, en definitiva, universidad y defensa, relacionando de esta manera la enseñanza de los futuros oficiales con los planes de carrera universitarios. Igualmente, se  mantiene la integración del sistema educativo en general, adaptándolo al espacio europeo de educación superior.

Los primeros pasos en ese sentido hay que buscarlos en la entrada en vigor de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre del 2007, de la Carrera Militar y la implantación en Europa del proceso de Bolonia. Con ello se conduce a la reforma de la enseñanza y formación de los oficiales de las Fuerzas armadas. Su finalidad principal es ajustar este aprendizaje a los parámetros del sistema educativo general. De esta manera, se consigue integrar plenamente la enseñanza militar en el espacio docente civil. Con carácter general, se puede afirmar que la formación de oficiales tiene como finalidad la preparación para el ejercicio profesional y la capacitación destinada a la incorporación en sus respectivas escalas. De una parte, comprende la formación militar general y especifica y, por otra, alcanzar el correspondiente a un titulo de grado universitario del sistema educativo general, añadiendo igualmente la formación para adquirir las especialidades fundamentales propias de cada cuerpo.     foto: El intercambio de cadetes con otras naciones es un buen sistema de...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito