Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helicópteros de Ataque

Las funciones que los expertos militares preconizaban para los aviones de alas fijas en sus inicios abarcaban simplemente el reconocimiento y el transporte de personas. La idea de que un frágil aeroplano pudiera combatir, atacar e incluso ser decisivo para el desarrollo y consecución de la batalla terrestre convencional resultaba propia, en aquel entonces, de lunáticos o fantasiosos. Tan sólo unos pocos visionarios se atrevieron de manera aislada y prácticamente artesanal a romper los moldes creados por los teóricos incorporando poco a poco armamento a los aparatos de la época, armamento que comenzó siendo carabinas para pasar a ametralladoras montadas sobre afustes situados junto al asiento del observador, y posteriormente a armas automáticas sincronizadas con las hélices y paralelas al eje central del avión.

 

Las bombas, cohetes y minas sufrieron una evolución similar en su utilización hasta llegar a la inmensa diversificación existente a partir del inicio de la SGM. De forma parecida a lo acontecido con los aviones, las primeras misiones que se consideraron idóneas para los helicópteros militares se limitaban al reconocimiento y salvamento, proponiendo su utilidad más como camiones o autobuses volantes que como posibles máquinas capaces de llevar a cabo acciones ofensivas.  Todo tiene su explicación, no obstante, ya que al igual que los primeros aeroplanos, los modelos iniciales de helicóptero eran aparatos frágiles, ruidosos, sometidos a continuas vibraciones y con una capacidad de carga y de vuelo bastante limitada; es decir, que no poseían las mejores características para instalar una panoplia ofensiva, sobre todo...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito