Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las grandes asignaturas pendientes y urgentes de las Fuerzas Armadas españolas

Concretar las capacidades que debe alcanzar la Fuerza Conjunta para cumplir los objetivos de la política española de Defensa es la finalidad del nuevo ciclo de planeamiento que tiene abierto el Estado Mayor de la Defensa (EMAD). Mientras se revisan y concretan las necesidades a corto, medio y largo plazo, ya hay un importante número de equipamientos y sistemas de armas que en los últimos 10 años han planteado los ejércitos y la Armada y que, relegados en la sala de espera, se tornan ahora urgentes.

El despacho de Agustín Conde, secretario de Estado de Defensa español, está repleto de notas reservadas, informes y dosieres que plantean necesidades urgentes de sistemas de armas y equipamientos para las Fuerzas Armadas y que, por falta de presupuesto a lo largo de los últimos 10 años, se han ido amontonando uno encima de otro en las estanterías y armarios de su propio despacho e incluso de los miembros de su gabinete.

Nombrado para el cargo en noviembre de 2016, Conde es la persona de confianza elegida por María Dolores de Cospedal, Ministra de Defensa, para gestionar la herencia de temas pendientes aparcados por los anteriores titulares del departamento en los años de sequía económica de los gobiernos del socialista José Luis Rodríguez Zapatero (2008-12) y los periodos de austeridad y prudencia presupuestaria impuestos por el popular Mariano Rajoy (2012-17).

Los mismos o parecidos documentos se acumulan también en la Dirección General de Armamento y Material, donde su máximo responsable, el Teniente General Juan Manuel García...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito