Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

GAR, Operaciones Especiales de la Guardia Civil

(Revista Defensa nº 502, febrero 2020) Hay una unidad en la Guardia Civil (GC) que tiene un carácter muy concreto, pues se forjó para luchar de forma especialmente activa contra el grupo terrorista ETA y ha evolucionado para dar lugar a un elemento de operaciones especiales (OE), que tanto puede cubrir grandes eventos como actuar contra lobos solitarios o terroristas, o verse involucrado en acciones puntuales, precisas y efectivas en la lucha contra el contrabando de sustancias narcóticas. El hecho que el Grupo de Acción Rápida (GAR), como hoy se conoce a esa unidad que tiene cuarenta años de actividad a sus espaldas, haya sabido evolucionar de forma eficiente para dar respuesta a retos actuales y a otros que se puedan concretar en un futuro se sustenta, de manera especial, en el carácter que define a aquellos guardias civiles que forman su plantilla. Han sido seleccionados, adiestrados y mentalizados de una forma concreta para hacer de ellos unos agentes caracterizados por una gran versatilidad operativa, tener un marcado carácter ofensivo en misiones de alto riesgo o constituirse en formadores de terceros para brindarles una capacidad que será imprescindible para que hagan frente a determinadas amenazas en sus países y así evitar que estas se proyecten hacia el nuestro u otros europeos.

Cambio de rumbo

El cambio en el escenario internacional que se ha producido en los últimos años ha derivado que en el GAR se haya sabido, con buen tacto y tino, aplicar cambios a sus capacidades y cometidos para estar al frente...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito