Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fusiles de asalto occidentales: La inteligencia técnica

La aparición del primer cartucho denominado “intermedio”, desarrollado en Alemania como consecuencia de un requerimiento formulado en la década de los 30 por un organismo de su Ejército, permitió el posterior nacimiento, tras su homologación oficial en 1938 como cartucho reglamentario de dicho país, de una nueva arma automática portátil del género fusil; revolucionario material de combate que al final de la Segunda Guerra Mundial  hizo su irrupción triunfal en la historia militar contemporánea. 

Ese proyecto, que tras muchas vicisitudes logra plasmar acertadamente el binomio arma/munición, cristaliza en su última versión del año 1944 en el famoso StG 44; conjunto patrón que permitió pautar las bases de una nueva familia de armas automáticas bajo la designación genérica de fusiles de asalto. En consecuencia, esta familia, en su origen, es el resultado de las prestaciones balísticas y operativas de tan singular cartucho. Asimismo, y como una consecuencia de esta acertada formulación, se manifiesta en los actuales desarrollos de armas, que con la adopción de diferentes calibres, tratan de igualar o mejorar aquellos parámetros de efectos y funcionalidad mediante nuevas opciones. Es lo que se puede apreciar a través de los distintos ejemplares que conforman el variado arsenal mundial en uso.    foto: Versión británica del FAL utilizado, en este caso, en las crispadas calles de Belfast.  El acierto operativo que tipificó el conjunto arma/cartucho fue tan exitoso que, por su gran aceptación, se generalizó en las cruentas y múltiples luchas de posguerra que desde 1945 azotan el Planeta. Y es su uso masivo...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito